Hoy quiero contaros uno de los momentos más emotivos y especiales que he vivido en los últimos tiempos en el backstage de Rocío Martín en la Pasarela Flamenca de Jerez. Cuando la vida te regala momentos como este, sólo puedes hacer una cosa, contarlo.

Para mi última campaña #TradicionyPiel tuve la gran oportunidad de poder contar con la colaboración de la firma Rocío Martín para el vestuario. Rocío y su hermana Susana son dos diseñadoras de trajes de flamenca, con una gran trayectoria profesional. Este año han celebrado junto a la Pasarela Flamenca de Jerez, su décimo aniversario sobre la misma.

Backstage

Para su desfile, he colaborado con ellas con los bolsos tipo bandoleras de nuestra firma Stylopiel, y unos cinturones elaborados especialmente para el vestuario que presentaban. La guarnicionería Los nietos de Sanlúcar de Barrameda, también ha colaborado con sus espectaculares fajines rocieros. La firma de complementos Lamagora los mantoncillos de África Mantonespino Camacho.

El día del desfile, los nervios van siendo los protagonistas conforme se va a cercando la hora. Cuando llego al backstage, ya están todos los percheros preparados con el vestuario completo de cada modelo, ahora es un no parar. Es el segundo desfile de la tarde, así que las modelos van llegando de peluquería y maquillaje. La tensión, nervios y prisas empiezan a florecer.

Backstage-Pasarela-Flamenca-Jerez-Rocio-Martin

Las chicas de vestuario empiezan a vestirlas , hacen un trabajo muy profesional. Una labor que pasa desapercibida en los desfiles, pero que es de suma importancia para que todo salga a la perfección.

Backstage-pasarela-flamenca-Jerez-Gema-Carretero

Pasarela-Flamenca-Jerez-Bolso-Stylopiel

Pasarela-Flamenca-Jerez-fajin-rociero

Ahora que terminamos con las mayores, toca el turno de las pequeñas. Impacientes por que las vistan con esos preciosos vestidos. Sus juegos son también protagonistas del backstage.

Pasarela-Flamenca-Jerez-Rocio-Martin-detalle

Pasarela flamenca Jerez niñas juegoPasarela-Flamenca-Jerez-Rocio-Martin-Rocio

Pasarela-Flamenca-Jerez-Backstage-Rocio-Martin Pasarela-Flamenca-Jerez-Backstage-Rocio-Martin

Como os comentaba es el décimo aniversario de la pasarela y de Rocío Marín encima de la misma, así que la ocasión merecía la pena, un brindis por estos diez años.

Pasarela-Flamenca-Jerez-Backstage-Rocio-Martin-celebracionPasarela-Flamenca-Jerez-Backstage-Rocio-Martin-brindis

La preparación del desfile conlleva muchas horas, días y meses de trabajo, que se exponen en media hora de desfile, con lo cual todo tiene que salir perfecto.

Pasarela-Flamenca-Jerez-Lamagora

Muchísima alegría e ilusión por este regalazo tan especial que es estar en una pasarela acompañando a unas grandes profesionales y aún mejores personas. Tienes que conocerlas.

 

Mercedes Angulo