“La moda no es algo que exista sólo en los vestidos. Está en el cielo, en la calle. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en qué vivimos”- Coco Chanel.

El pasado fin de semana, se celebró en Sevilla la Fashion Weekend Sevilla en el Hotel TRH Alcora.Una gran oportunidad para poder disfrutar de las colecciones de diseñadores tanto consagrados como noveles.

Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel

No podíamos faltar a la cita debido al carácter benéfico que tenía la gala. Todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Abría el desfile, una espectacular Carolina Martín ( presentadora de los informativos de Canal Sur), con un diseño maravilloso de VOOS ATELIER cuyo nombre es “Reminiscencia. Lo que sobrevive a una persona y sirve para recordarla.”

Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Carolina

 

En los Stands situados dentro del hotel, tuve la maravillosa oportunidad de conocer a Joana, una de las diseñadoras de esta firma. Fue la encargada de contarme emotiva historia que hay detrás de este vestido.

Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Shoes1

 

VOOS ATELIER

Esta firma diseña zapatos , vestidos florales y complementos con sede en Barcelona, es una fábrica de cuentos. Las historias que plasman en los zapatos que diseñan, son las de cada persona. Sus ilusiones, sus sueños, en definitiva la historia personal de cada uno. Aquí puedes entrar en su página y admirar su emocionante trabajo link.

La fantástica historia del vestido comienza  en el instante en que decidieron exponer en el evento Fashion Weekend Sevilla. En esos momentos, la gran amiga de las diseñadoras ,Araceli Lorenzo Núñez estaba librando su propia batalla contra el cáncer de útero que padecía. Ella misma empezó poniendo las primeras texturas y flores que lleva este vestuario.

Como en todo cuento, hay una parte mala, Araceli  no ha podido compartirlo con todas ellas.Falleció el día 9 de mayo de este mismo año. Decidieron seguir adelante y acabar el proyecto, y así poder exponerlo en este evento: poniéndolo a subasta. La recaudación será donada para el fondo de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Muchas horas de trabajo y materiales empleados para la elaboración de la pieza. Entre los aspectos más relevantes cuenta con unas 5.000 florecillas, insertadas una a una. Una auténtica obra de artesanía.

El vestido, realizado con un tul negro representa el principio de la enfermedad y su corsé elaborado con materiales reciclables en forma de armadura simboliza el guerrero y el espíritu de lucha que todos llevamos en nuestro interior. Las pequeñas flores suspendidas y las mariposas en conjunto con leds de luz nos hablan de un resurgir en la vida para todas las personas que consiguen superar esta batalla.

¡ Qué maravillosas y generosas son !

Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Shoes Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Carolinatv Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Carolinatv1 Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Carolinatv2 Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Carolina1

FRIDA KHALO

Otro de los Stand que me llamó la atención fue el los tocados inspirados en la artista Frida Khalo. Una auténtica explosión visual de color al más puro estilo Frida.

Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Cuadro Fashion-Weekend-Sevilla-2106-Stylopiel-Bolso-de-Mano

¿Qué te han parecido estos stands?¿Cuál es tu preferido?

Si quieres estar al día del blog y conocer las novedades, concursos, ganadores, etc. suscríbete a la newsletter de la web.

Buenos días y mucha suerte.

Mercedes Angulo.