Inspiración taurina, el bolso que une ambos géneros.

“La simpleza es la mayor de las elegancias” decía Leonardo da Vinci o “menos es más” son algunas de mis máximas a la hora de  crear un bolso, en el que te sientas cómoda y especial con él.

Abanico

Desde que tengo uso de razón, el abanico me ha parecido un complemento muy sensual para la mujer, te envuelve un halo de misterio y romanticismo. Esa mirada de mujer por encima del abanico es rompedora.

nieves-alvarez-abanicos--644x362

Nieves Álvarez, espectacular con abanico

.

Me fascina el lenguaje del abanico y lo que puede transmitir, vamos, ¡el wassap de las mujeres de hace algunos años!. Lo listas que son nuestras madres y abuelas.

Capote

Cada vez es más común asociar el capote, complemento asociado a la masculinidad del torero (mas concretamente el de briega), a los complementos taurinos femeninos.

capote-de-brega

Burlaero con capote de briega

Firmas españolas de complementos tan importantes como Mira la Marela, y su fantástica colección taurina de bolsos tipo capote, han aportado al mundo taurino , ese toque de feminidad que necesitaba este sector tan asociado al lado más varonil del hombre.

El contraste entre el rosa fucsia y el amarillo, tiene muchísima fuerza y no pasa desapercibido al ojo femenino. Y desde mi punto de vista, tenemos asociados esos dos colores a la fiesta y la alegría.

Resultado

De esa tremenda sensualidad del abanico y esa fuerza que desprende el capote, nace mi colección de bolsos de mano abanico capote.

lenguaje-abanico

 

Diseñado en raso de seda, tiene la forma del abanico femenino y la esclavina de capote, uniendo mediante un único complementos los dos géneros:femenino y masculino.

 

 

 

 

El interior no podía ser de otro color que amarillo, el mismo algodón que se emplea en el capote, y que le aporta cuerpo y firmeza a la seda.

Y para “rematar la faena”, lleva incorpora en el cursor dos moñas en piel negra, a modo de colgante, que puestas en la parte inferior del bolso, simulan los adornos en forma de moñas de los abanicos antiguos.

Como bolso de mano, este abanico capote te aporta un toque femenino con mucha fuerza y personalidad, para las que no queremos pasar desapercibidas en algún evento. Los accesorios son  una forma de incorporar nuestra personalidad al outfit que escojas.

¿Tienes en casa algún bolso que no pasa desapercibido?¿Te gusta la simplicidad o prefieres algo más recargado?

 

Sígueme en instagram @stylopiel