VISITA IMPRESCINDIBLE FIESTA DE LA BULERÍA

Llega el mes de septiembre y con él, la visita imprescindible a la Fiesta de la Bulería de Jerez. Emoción en estado puro.

Este año se cumple la 49 edición de este Festival. Hemos tenido la suerte de poder contar con tres noches seguidas para vivir de primera mano un espectáculo único para los que amamos el flamenco.

Momento ideal para disfrutar de la “fiesta” que ofrece un recorrido por la bulería desde distintas facetas. La frescura de las jóvenes promesas; la sabiduría y variedad de las casas cantaoras hermanas de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez. Además del particular homenaje de la bulería a Lola Flores, a quien la ciudad dedicará un año entero de tributo.Buleria jerez 2016

 

Aprovecho esta Fiesta en la que para mí, no solo es momento de disfrute, sino también de inspiración para mis colecciones como por ejemplo:

La guitarra

Que el flamenco me encanta lo saben mis amigos. Nací en Jerez. Y siempre he pensado que este hecho fortuito ha marcado tremendamente mi personalidad. Tengo amigos desde la infancia que son hoy artistas consagrados.

Escuchar una guitarra como la de Manuel Valencia y una voz como la de mi gran amigo y mejor persona como David Carpio, que actuó el sábado día 3 de septiembre. O Dolores de los Santos, de la casa de “los agujetas”, que lo hizo el día 1 en esta misma Fiesta. Es para mi un momento de emoción indescriptible e inspiración.

Inspiración para mis creaciones, pensando en esas almas flamencas como la mía, y para ellos, esta cartera de piel para hombre, con la guitarra grabada.

Y el troquelado frontal, como si te susurrara la melodía que sale por sus cuerdas, intentando emocionarte como me pasa a mí. Dos colores, el oscuro para el cante desgarrador de la soleá,  y el claro para la bulería.

Cartera hombre guitarra flamenca

Y para completar la colección le añado el tarjetero con la misma guitarra. muy práctico para asistir a reuniones.

Cartera hombre y tarjetero guitarra Cartera hombre y tarjetero guitarra

Con esta colección guitarra, trato de emocionarte y hacerte sentir que todo en esta vida puede llegar a tener alma, como la de la guitarra flamenca.

Ya conoces que todo lo que hago tiene sentido para mí y espero que también lo sea para tí.

¿ A ti también te gusta escuchar la guitarra? ¿Tienes alma flamenca?¿Eres de otros gustos musicales?